errores-comunes-wordpress

7 Errores comunes que cometen los usuarios principiantes de WordPress

Hoy te traigo una lista muy especial. Se trata de los 7 errores más comunes entre los usuarios de WordPress. Y lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto/a en código para solucionarlos.

errores-wordpress
Los errores más comunes en WordPress

 

WordPress es sin lugar a dudas, ideal para las personas que están empezando con su primer sitio web. Ya que no vais a necesitar ser un experto/a en HTML, CSS o PHP para hacer una página web. Aún así, hay algunos errores básicos que muchos principiantes cometen en WordPress. En Realidad, para ser honesta, estos errores no sólo los comenten los principiantes en WordPress.

 

enlaces-permanentes

1 No cambiar correctamente tus enlaces permanentes

 

 

Lo ideal es que antes de empezar a diseñar tu página en WordPress, ya tengas en mente cuáles van a ser tus permalinks o enlaces permanentes, ya que los mismos están destinados a ser permanentes, una vez que los hayas establecido, no deberías volver a cambiarlos.

Pero se decides cambiar tus enlaces permanentes, las URLs de tus mensajes cambiarán. Esto significa que los motores de búsqueda ya no podrán encontrar sus mensajes, ya que han indexado el antiguo permalink. Los visitantes que llegan a tu sitio a través de los motores de búsqueda terminarán en tu sitio con un mensaje de error diciendo que la página no se pudo encontrar. El famoso mensaje de error del 404. Estos hay que evitarlos a toda costa.

▷ Recuerda que puedes encontrar los enlaces permanentes dentro de: «Ajustes > Enlaces Permanentes»

Lo adecuado es configurarlos como Nombre de la entrada.

enlace-permanetes


plugins-wordpress


2- Tener demasiados plugins

 

 

Es verdad que en WordPress vas a encontrar un mundo lleno de Plugins para todo lo que necesites. Lo que hace que sea muy tentador instalar un plugin para cada pequeña cosa que se te ocurra. Pero cuidado, ya que no sólo tendrás que mantener todos estos plugins actualizados, sino que también existen otros riesgos.

  • Tener demasiados plugins puede aumentar la cantidad de archivos pedidos por la URL, lo que provoca que tu sitio web sea lento. Por lo tanto, evalúa cuidadosamente antes de instalar un nuevo plugin.
  • Técnicamente, un solo plugin puede arruinar todo tu sitio, en el caso de que exista algún conflicto entre el código de un plugin con otro, o con WordPress mismamente, tu página web puede dejar de funcionar correctamente. Una consejo valioso para evitar algunos problemas, es verificar cuando ha sido la última actualización del plugin que quieres instalar.
  • Ten cuidado de quien ha creado el plugin que vas a instalar, algunos plugins pueden contener código malicioso, que puede crear vulnerabilidad en tu página web, y/o transferir datos a personas terceras. Por lo tanto, revisa bien quien ha creado el plugin, yo normalmente sólo instalo plugins que hayan sido creados por empresas profesionales especializadas o desarrolladores web con una buena reputación.


actualizar-wordpress


3- Olvidarse de actualizar WordPress

 

 

Mantener actualizados los plugins que uses, el tema que estes usando, y el sistema de WordPress, es una de las tareas más importantes que tienes para mantener la seguridad de tu sitio. Las actualizaciones no sólo aportan nuevas funciones, sino que a menudo corrigen errores y problemas de seguridad.

La última cosa que quieres que suceda es terminar con un sitio pirateado, ¿verdad?

pagina-de-mantenimiento

 4- No tener una página de mantenimiento

 

pagina-mantenimiento-wordpress

Uno de los errores básicos y que acontece mucho, es dejar a la vista del público páginas en construcción.

No solo es poco profesional si no que también puede dañar la imagen de nuestro negocio, ya que una vez publicada la página, cualquier persona tiene acceso a la misma, por una parte nuestros competidores pueden pillar nuestras ideas, y por otra parte nuestros clientes pueden encontrar una página en construcción que puede confundirles.

Una manera muy sencilla para evitar este error.

Utiliza un Staging site, o lo que es lo mismo, crea una página web paralela a tu página web Live, con los mismos archivos y la misma base de datos, esta página Staging la puedes crear usando un subdominio de tu página web.

Por ejemplo http://staging.mydominio.com

Dentro de este Staging site podrás realizar todos los cambios que desees en tu página web, y una vez tengas los cambios acabados, entonces puedes replicar estos dentro de la pagina web Live.

Algo importante que tienes que tener en cuenta, es que la página Staging tiene que estar protegida con contraseña y estar no indexada, para que no sea accesible ni por los motores de busqueda ni por ningún usuario, yo utilizo el plugin Password Protected para proteger mi Staging Site

como-borrar-pagina-wordpress

5- No borrar el contenido por defecto

 

 

Cuando instalamos WordPress por primera vez, WordPress crear automáticamente una ‘Página de muestra’ y un mensaje de ‘Hola Mundo’.
Es importante borrar desde WordPress todas esas páginas, entradas y archivos que no vayan a formar parte de nuestra web, para evitar futuros problemas.

optmizar-imagenes

 

6- No optimizar las imágenes

 

 

Uno de los principales errores que cometen los principiantes en WordPress es olvidar optimizar las imágenes cuando publicamos un artículo.

Si quieres que tu sitio de WordPress cargue más rápido, optimizar las imágenes debe ser una prioridad. El uso de imágenes que pesan mucho tiene un gran impacto en la velocidad de nuestra página. Lo ideal es siempre que una imagen este a 72 pixels por pulgada, y que no pese mas de 200kb.

Para colocar el tamaño preciso de una imagen yo normalmente uso Photoshop, y después para mejorar el peso de la imagenes sin perder su calidad, yo uso  TinyPNG.

Así que no te olvides de optimizar las fotos antes de subirlas a tu sitio de WordPress.

como-hacer-seo-para-wordpress

7 – No trabajar el posicionamiento SEO

 

 

¿Piensas que con instalar el plugin Yoast SEO es lo suficiente para posicionar tu sitio web? Lo siento en informarte que NO es suficiente para que el SEO de tu web mejore. Te dejo un  post  donde explico cual es la importancia del posicionamiento seo

Tienes que cuidar de ciertas cosas básicas de posicionamiento web antes de publicar tu contenido y optimizar tus entradas para SEO.

Como por ejemplo: Las palabras claves de tu contenido, El título, la descripción, las imágenes… todo cuenta y todo hay que optimizarlo bien si quieres posicionar tu contenido en los resultados de búsqueda.

 

Errores Comunes en WordPress ( Infografía)

 

errores-comunes-wordpress-infografia

¿Tienes alguna duda?

Espero que esta pequeña lista que abarca los 7 errores más generalizados que todos hemos cometido al empezar con WordPress haya podido resolver tus dudas. Si hay algo que no te ha quedado claro, no dudes en preguntarme en los comentarios y te responderé encantada.😉

No Comments

Post A Comment